
¿Qué hacer si te han robado o has perdido tu móvil Android?
No te preocupes, ahora tienes varias opciones a tu disposición. Hasta hace poco dependíamos de programas externos para tener una solución de seguridad anti-robo; pero ahora Google nos ofrece su propio servicio, Android Device Manager; algo que sin duda nos irá muy bien si este verano nuestro Android se viene de viaje con nosotros.Qué es Android Device Manager
Se trata de un servicio web que nos ayuda a localizar nuestro dispositivo Android y nos permite varias opciones. Una función muy similar incluso en diseño a Find my iPhone de Apple.Sólo funciona a partir de Android 2.3, y tendrás que tener asociado tu terminal con tu cuenta de Google (algo que ya has hecho si puedes descargar apps desde Google Play), pero no tendrás que instalar ninguna aplicación en el móvil.

Cómo usar Android Device Manager
Estos son los pasos que has de seguir para utilizarlo:- Accede a Android Device Manager
[programa publicado]y entra con tu cuenta Google (la de Gmail, YouTube, etc.) - Selecciona tu dispositivo a la izquierda (puedes tener más de uno registrado).
- Espera a que el servicio localice en el mapa tu móvil. Puedes darle al icono de las flechas para volver a realizar la búsqueda.
- Una vez lo tengas localizado en el mapa (con más o menos precisión) tienes 2 opciones:
- Hacer sonar tu móvil. Con esta opción tu móvil se activará para sonar a todo volumen durante 5 minutos, aunque tenga el modo silencio activado. Esto es útil para encontrar el terminal en una zona o para dejar en evidencia al ladrón.
- Borrar los datos de forma remota. Si estás seguro de que te lo han robado, al menos podrás asegurarte de que el ladrón no podrá usar tus datos personales almacenados en el móvil. Esta opción borrará fotos, mensajes, contactos, contraseñas... todo. Si haces copias de seguridad regularmente la pérdida no será tan grande (y Google sincroniza la información de muchos servicios en tu cuenta).


Eso sí, tienes que tener en cuenta varias cosas sobre el funcionamiento de Android Device Manager. Tu terminal ha de tener acceso a Internet, y si además tiene acceso a redes WiFi y el GPS satélite activado, su precisión será mayor. Además, el servicio no funcionará si tu teléfono está apagado o fuera de cobertura o si ha sido reestablecido con los datos de fábrica. Por eso es muy importante, como siempre, que seas rápido al utilizar este servicio desde cualquier navegador web.
Alternativas a Android Device Manager para seguridad anti-robo
El servicio de Google es sencillísimo de utilizar y muy adecuado para cualquier usuario, pero no hemos de olvidar que existen apps alternativas que desde hace tiempo ofrecen funciones muy avanzadas para robos y pérdidas. Aquí te mostramos algunos:- Avast Mobile Security. La suite de seguridad y antivirus de Avast para móviles también incorpora una potente función anti-robo.
- Where's my Droid. Esta app también te localiza el dispositivo en un mapa de Google Maps y te permite hacerlo sonar a distancia. Pero además también deja enviar mensajes SMS (para el ladrón o la persona que lo ha encontrado), borrar los datos sensibles de forma remota e incluso hacer una foto... con suerte conseguirías la cara del ladrón pillado in fraganti!
- Lookout. Otro antivirus que incorpora medidas de seguridad anti-robo. También con locazación GPS, sonidos a distancia y fotografía automática enviada por e-mail cuando alguien intente desbloquear el móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario